Cómo sobrevive una chilena en Canadá IV

Ya ha pasado un mes!!! Hurra!! Todo ha sido muy interesante, he aprendido muchas cosas sobre todo de gente de otros países. Para el 18 de septiembre, bueno en Chile se celebran las fiestas patrias, quise hacer algo especial, así que al final resultó que cada uno hizo comida típica de su país. Para representar a Chile, estuvo el Pebre; para representar a Brasil, estuvo el Brigadeiro; para representar a Japón, estuvo el Pollo teriyaki; y finalmente para representar a Egipto, estuvo el Mahshi. Todo estuvo delicioso!! Menos el pollo porque no lo probé por obvias razones. En fin, fue un buen día y una linda forma de celebrar con mis amigos extranjeros en Canadá.

Pasando a otro tema, me gustaría hablar de el aparato que sale en la foto a la izquierda. Es un dispensador de agua, en donde tienes para beber directamente o para rellenar una botella. No se ve muy bien, pero lo que brilla verde indica cuántas botellas has reutilizado osea cuánto estás ayudando al mundo a descontaminar. Es realmente maravilloso. Bueno en la entrada pasada les conté acerca de todo lo que reciclaban aquí, ya no me parece extraño que tengan este tipo de artefactos por todos lados.
Pasando al tema de los nombres, a algunos les he comentado por facebook, a otros no. Acá lo más importante son tu primer nombre, tu segundo nombre y tu apellido. Tu segundo apellido no les importa, sobre todo para documentos legales. Así que tengan mucho cuidado si hacen lo que la mayoría hacemos en nuestros países, o poner solo primer nombre y primer apellido, o como hago yo poner mi primer nombre y mis dos apellidos; mala idea. Muchos me han confundido llamándome de variadas formas, pensando que Parra es mi segundo nombre o que sencillamente mi apellido es Martín. Sean cuidadosos.

Y como se cumple un mes, será una entrada larga.
Aquí tenemos el mapa de los buses que recorren Charlottetown, sí son solo 4, digamos que son 3. Porque tenemos a la ruta verde, a la amarilla y a la azul. Pero la verde y la amarilla solo son el ida y vuelta de la misma ruta, así que son dos. En fin, tenemos esos buses con sus rutas y sus horarios!! sí señores sus horarios, y son puntuales! Igualito al Transantiago de Chile. Lo bueno de estos buses es que con la credencial de la universidad, los estudiantes no pagamos nada. Osea el transporte es totalmente gratis; sigue siendo igual que en Chile... A los escolares en cambio pasa un bus escolar, esos típicos amarillos grandotes que vemos en las películas, a buscarlos todas las mañanas, ellos si hacen diferentes rutas, pero no sé exactamente cuales. Pero todos los estudiantes tenemos transporte gratuito.

Aún no llega el frío a Charlottetown, Prince Edward Island, Canadá. Pero ya estamos en el hermoso otoño.
Nos leemos la otra semana!

0 comentarios:

Arigato por tu tiempo ^-^


Seguidores


No pierdas de vista el horizonte

Para que nada nos separe que nada nos una. *Pablo Neruda*