Cómo sobrevive una chilena en Canadá III

     Canadá sigue teniendo cosas muy interesantes, como el pequeño limón que vemos en la imagen, corresponde a sucedáneo de limón, es demasiado tierno, lo adoré con el alma. Otra cosa curiosa que no he comentado es que en las casas no puedes andar con zapatos, debes sacártelos al entrar, y bueno andar con calcetines o pantuflas dentro. Al menos en la casa en la que me estoy quedando todo el piso está cubierto con alfombra, tanto primer como segundo piso, por lo que no es nada incómodo andar descalzo.
     Por motivos de estudio, he tenido que comprar algunos libros para los diferentes ramos que estoy cursando, la mala noticia es que no es como en Chile. Cuándo te dicen que debes leer un libro vas donde el Micky (los del peda entenderán) y lo fotocopias, si los universitarios en Chile vivimos a fotocopias, porque los libros en Chile son muy caros. ¡¡Pero alto!! Aquí en Canadá son aún más caros, jamás en mi vida habría pensado en gastar tanto dinero en libros (¡¡Gracias Beca!!); sé que son útiles y todo pero, ¿cómo es que no los tienen en la biblioteca?, ¿Qué onda con la gente que estudia aquí?, Yo llorando por un libro y todos haciendo fila comprando más de 3, terrible.

     Si tu fin es ahorrar, como el mío (las becas tienen un tope, lamentablemente) aquí existe un Supermercado que se llama Dollarama, y como su nombre lo indica tratan de tener todo alrededor del dolar, bastante conveniente, aunque sigue siendo caro para nosotros, es lo más barato que encontraras por estos lares. Recorriendo el mismo supermercado recordé que pasaré Halloween aquí, rayos! ya todo está preparado para ello, jamás había visto tanto entusiasmo, en Chile no se ve esto.

     Y como no podía faltar en esta entrada, y es porque soy chilena; en estos momentos mi país está pasando por una situación bastante delicada: Terremoto 8.4 richter; si bien es cierto estamos acostumbrados todos a este tipo de eventos de la naturaleza, lo más terrible es el tsunami posterior al terremoto el que siempre deja la embarrada, porque tenemos todo tipo de construcciones anti sísmicas, pero no resistentes a grandes olas. Afortunadamente mi familia se encuentra bien, no viven en el lugar del epicentro. 
Fuerza para mi país querido, fuerza desde las tierras Canadienses.

0 comentarios:

Arigato por tu tiempo ^-^


Seguidores


No pierdas de vista el horizonte

Para que nada nos separe que nada nos una. *Pablo Neruda*