Fiestas Patrias

Un mes, una semana, llena de un patriotismo que se desborda, pero mi pregunta viene siendo la siguiente ¿Por qué somos tan patriotas una vez al año? ¿Qué pasa el resto?
Es cierto que para ocasiones especiales, llámese conflicto con algún país, somos sin duda bastante patriotas, pero ¿Qué tenemos en común todos nosotros? ¿Solo un territorio que nos encasilla?
No me gusta celebrar por celebrar, no me gusta Navidad, ni la Pascua, no me gustan las fiestas patrias, y no por eso me llamaría enemiga de un país que me ha cobijado, pero si de verdad tendríamos que celebrar algo como país me gustaría que se hiciera de una manera diferente, de una manera en la cual de verdad nos sintiéramos chilenos. Para mi, las fiestas patrias son solo feriados consecutivos que ayudan a tomarse un descanso, y creo que la mayoría lo toma así, un buen asadito con la familia y levantarse tarde, pero de verdad no entendemos lo que significa, porque hablo claramente, ni siquiera celebramos la fecha correcta, deberíamos celebrar el 12 de febrero que fue cuando de verdad se firmo la independencia de este país, en fin.

Las fiestas patrias para mi no deberían llamarse así, y no quiere decir que sea una anti-patriota ni nada por el estilo, solo planteo que un país propiamente tal no somos, y quisiera que veamos nuestras similitudes y nos pongamos a pensar con una mano en el corazón para ver si de verdad nos consideramos chilenos. Amo mi país, por su estructura física, sus paisajes son totalmente hermosos, pero no así su gente que a veces, de verdad, deja mucho que desear, me incluyo totalmente. Su sincretismo con otras culturas nos hace ser totalmente diferente por lo que se tiene entendido como chileno, la cueca ya no es admirada sino repudiada y ha sido desfasada por un tal "reggaeton", que en mi opinión no le llega ni a los talones, y sabiendo lo anterior ¿En qué nos parecemos? Unos Punk, otros Emos, otros Reggaetoneros, otros Flaites, otros "normales", otros Metaleros... etc; no me burlo de ninguno de ellos, solo pienso y digo: "Realmente es tanto lo que tenemos en común que me fascina".

Chile un país de maravillas naturales, pero su cultura, ¿Dónde está?

0 comentarios:

Arigato por tu tiempo ^-^


Seguidores


No pierdas de vista el horizonte

Para que nada nos separe que nada nos una. *Pablo Neruda*