Desilusión

     ¿Por qué la gente es tan egoísta? ¿Por qué la gente cree que los animales no sienten de la misma manera a la que un ser humano? ¿Es acaso la falta de respeto por ellos mismos? ¿Es acaso las diferencias de grados que hace el ser humano?

     A lo largo del tiempo, el ser humano a dominado a las denominadas razas inferiores, en la época de la conquista los esclavos eran los negros, porque según ellos era una raza inferior, no blanca como ellos, diferente. Es quizás un factor que viene desde mucho tiempo atrás, el hecho de tener esclavos, cortesanos, bufones, etc. Hace que cada generación siga el curso predeterminado, tratar a los demás como inferiores a uno, que no merecen ni siquiera una pisca de piedad. 
Hoy en día la esclavitud de la raza humana está abolida, pero desde mi punto de vista, el ser humano necesita de alguien inferior, ahí están las clases sociales, unos destinados a la dirección de grandes empresas y millonarias sumas de dinero; y por otro lado la pobreza del sector obrero encargado de servir a aquellos con dinero. 
     Y que decir de los animales, la caza indiscriminada de las distintas especies, no solo para comer, sino por diversión, por colección o sencillamente por crueldad, es la peor de todas. Los animales sobre todo los domésticos como los gatos, perros, pájaros, entre otros; son tan indefensos que no tienen como protegerse de aquellos que tratan de lastimarlos. 
     Desde pequeña me incentivaron a amar a los animales a un extremo impensable, de hecho muchas de las películas que hemos visto de niños nos hablan de animales con sentimientos y sensaciones, ¿Cómo es posible que después de ver ese mundo de fantasía que nos enseñaban lleguemos a ésto? Gente que no se preocupa de dejar tirados a los perros en las carreteras, en la calle, o siquiera de alimentarlos en sus propias casas; gente que no se preocupa si atropella a uno de ellos, si pasa por encima de él una, dos hasta tres veces, no les preocupa, pero ahora que estamos con lo de la Teletón, niños con discapacidades les importa tanto, siendo que quizás muchos de ellos hayan dejado de igual manera a una persona, como el famoso caso del niño Kevin que fue atropellado por un borracho mientras iba a una maratón.
     ¿Los animales sienten de manera diferente a nosotros? En serio, porque de verdad no lo sabía, siempre me enseñaron a tener respeto por la diversidad de seres vivos que hay en este planeta, pero nunca nadie te dice cómo cuidarlo, qué hacer en determinados casos, no, solo piensan en que van atrasados, que no tienen dinero, o que sencillamente no se les da la gana.
    Jamás mi intensión ha sido excusarme de ninguno de mis actos, pero hoy me sentí extremadamente culpable. La micro en la que viajaba atropelló a un perro, era apenas un cachorro, seguramente le quebró la pata, su aullido desgarrador hizo que inmediatamente se me erizara la piel y mis ojos se llenaran de lágrimas, pero entré en pánico. ¿Qué hacer, cómo reaccionar? Sencillamente nadie te prepara para algo así, no soy veterinaria y menos sé del caso, pero no hice nada, no hice nada y hasta ahora me lo repruebo, pero sencillamente no sabría que sería el paso a seguir. Cómo es posible que la gente siga haciendo su vida normal después de presenciar actos así. Si a una persona la atropellaran y le pasara algo en su pierna o mano, al hospital para su pronta recuperación, ¿pero por qué los animales no? ¿qué tienen de diferente con nosotros? La razón dirán muchos, ¿y qué más? Sienten dolor de eso es seguro, ¿será el mismo dolor? Por qué no, esa criatura chillaba como si a cualquier niño le hubiera pasado lo mismo, ¿pero por qué no reaccionamos de la misma forma? Nos mofamos de las desgracias de los animales, no solo en la calle, sino en los mataderos, en las peleas de distintos animales, en los rodeos, en las corridas de toros, en los circos. Somos tan insensibles con lo que los animales respecta, y con eso vuelvo a la primera parte del escrito, nos tuvimos de esclavos los unos a los otros, ¿realmente nos sorprende que podamos reírnos e incluso disfrutar de las desgracias de los animales, siendo que lo hicimos con los de nuestra propia especie? Queda claro que ya no, que esos factores del pasado nos llevan a pensar si de verdad el inhumano, no es otro que el propio humano.

0 comentarios:

Arigato por tu tiempo ^-^


Seguidores


No pierdas de vista el horizonte

Para que nada nos separe que nada nos una. *Pablo Neruda*