Cómo sobrevive una chilena en Canadá I

     Me gané una beca para ir a estudiar a Canadá por 4 meses, y aquí estoy. Tratando de sobrevivir en un lugar que no es el que me vio crecer y mucho menos que posee mi misma lengua natal, de hecho hablan otro idioma completamente distinto, el Inglés. Ésta es sin duda la dificultad más grande a la hora de ir inclusive, de visita a otro país. La dificultad está entonces en la clases, sí señores, todas en inglés; al menos no fueron en francés ahí ya estamos hablando de palabras mayores.

     Mis clases aún no han comenzado, pero he tenido que moverme para comprar comida y otros artículos personales, como cuerdas para la guitarra, una sordina para el violín, etc. Lo particular de las compras Canadienses es que el precio que te ponen en los productos no es el precio final, ya que el iva se lo agregan cuando tu pagas el producto, por lo que es bien engañoso el asunto, crees que llevas algo de 1000 pesos chilenos, pero al final debes agregarle el 14% del impuesto, lo cuál corresponde al final pagar una suma de 1140 pesos chilenos. Ok, aquí parece relativamente poco, pero cuando uno hace compras grandes es el problema. En Chile, el impuesto está incluido, solo imaginen cuánto costarían las cosas sin ese odioso 19% que tenemos nosotros.


      En fin ya ha pasado una semana y no he muerto, así que estamos bien. Oye y del frío, nada aún. Lo primero que uno piensa cuándo le dicen Canadá es un frío invernal y mucha nieve; pero no señores, como todo país tiene estaciones del año. Excepto Colombia, Colombia es el paraíso tropical!, en otra oportunidad hablaré de mi viaje a Colombia. Así que si viene a Canadá en agosto, no traiga parka, traiga sus shorts, chalas y poleras manga corta, me lo agradecerá.

     De lo otro que me he dado cuenta en esta semana es que hay muchos cuervos, de que la gente no camina y todos tienen auto. Así que si no quiere andar como yo, sola caminando, tráigase una bici o saque licencia internacional, cosa que puede hacerlo a los 25 años, yo no pude.

     En fin, esa ha sido mi semana sobreviviendo en Charlottetown, Canadá. Continuaré mi travesía la otra semana, cuando comiencen mis clases.
Adiós!

0 comentarios:

Arigato por tu tiempo ^-^


Seguidores


No pierdas de vista el horizonte

Para que nada nos separe que nada nos una. *Pablo Neruda*